Header image  

La mamola, Castillo de Baños, casarones

 

 
   IDIOMAS ukflag spflag



 Holiday villas in Costa Tropical

Granada Spain. Directory for property, holidays, business and information
Information and photographs in over 100 categories with interactive maps, towns and history, virtual tours, holiday rentals, hotels, property sales, estate agents, audio phrase book, shops, bars, restaurants, beaches, places of interest and so much more.


Apartamentosparaelalquiler

Beinvenidos a La Mamola facebook
en el Polopos región de Costa Tropical, Granada


 

la foto arriba es la entrada al La Mamola de N340

La Mamola, núcleo situado a las orillas del mar, bajo el refugio de la Torre de Cautor (S.XVl), de indudable valor histórico y que podemas visitar cómodamente. Igualmente destacable es el emblemático Castillo de Baños (S.XVlll), situado en el núcleo al que da nombre, y en el que próximamente podremos disfrutar del Centro de Interpretación de las Defensas de la Costa Granadina.

Es así como consolida nuestro carácter serrano y marinero, ofreciendo una variedad de tipismos y una gastronomía, rica y variada en la que encontramos lo mejor del mar y lo mejor de nuestr tierra.

El excelente clima subtropical del que gozamos en el municipio permite disfrutar todo el año de más de dos kilómetros y medio de playa en La Mamola y en Castillo de Baños. Y por supesto, es un clima udeal para disfrutar de la naturaleza.

La Playa de La Mamola ofrece aguas limpias, con unos espigones desde donde podemos disfrutar de la pesca.

 

 

 

 

 

lamamolabybrenda

Apartamentosparaelalquiler

costatropicalmap

lemonsfebruarychestnuts

01 de mayo Día del Trabajo - Fiesta del Trabajo (viernes) Día del Trabajador - fiesta nacional fiesta nacional en toda España

03 de mayo es el Día del Día de la Cruz - de las Cruces
Este día se celebra en Granada y Córdoba.
Las cruces están hechas de flores y colgadas en las calles, patios y jardines. La población local en algunas zonas configurar y ofrecer comida y bebida en las calles del pueblo.

May25th - Celebración Mariana Pineda en Granada
Festival para celebrar Mariana Pineda ejecutado en 1831 para hacer un bandera republicana. Es un festival cívico que con raíces católicas. La historia de la vida de Mariana se actúa a cabo durante las festividades.

Entre mayo y junio Granada celebrar con la Feria del Corpus Christi. El festival más grande de la ciudad. Con tirados por caballos bailando carruajes y el uso de la vestimenta tradicional andaluza y mucho baile en las calles. También hay corridas de toros.

El festividades se realizarán durante 8 días. Esta se celebra en otras áreas, pero Granada es uno de los mejores. La fiesta comienza con un día de fiesta, seguido de 3 procesiones a lo largo de las principales calles cubiertas con ramas olorosas Chipre y Flores.

springonionsJunemelons

Junio - El primer jueves de junio - Día del Pescaíto - Pescado para Todos
En La Carihuela, los cuartos de pescadores de Torremolinos (Málaga) los visitantes están invitados a una degustación de pescado frito.

Junio - primer fin de semana en junio - Moros y Cristianos El - Mojácar (Almería)
simulacros de batallas se llevan a cabo entre moros y cristianos.

Rambla del Aqua Fiesta 19/06/2010

Junio 23 y 24 de San Juan Día - Día de San Juan
Camping y los incendios y fuegos artificiales en las playas se permite en esta noche. Este es el momento para celebrar el solsticio de verano, su celebra de diferentes maneras en todo el mundo. Celebrando el día más largo (las horas del día) del año.

29 de junio-Festival del Albaicín
En este día llegan peregrinos a caballo y carruajes de caballos, a la ermita de San Miquel.

En El Fin de junio de Granada celebra con el Festival Internacional de Música y Danza.
En todo el palacio de la Alhambra y en toda la ciudad estará llena de música y baile. Gran Danza / Flamenco grupos de la Cámara Orquestas actuará en el Palacio de la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V

augustaugustaugust

A principios de julio -

Es el tiempo para el funcionamiento de los Toros de Pamplona famosos. Los recorridos tienen lugar a las 8 am cada mañana a partir 07 de julio

Entre 12 y 16 de agosto-La Mamola y toda la costa durante julio y agosto

La Virgen del Carmen

Al final del día las ciudades y pueblos de pescadores de la costa del desfile de sus estatuas de la Virgen del Carmen por el mar antes de colocar en un barco de su alegremente adornada para una navegación nocturna. El barco va acompañado de otros barcos, acompañado por el sonido de los cuernos. A su regreso se pasea una vez más a lo largo de los fuegos artificiales frente al mar, mientras la luz de los cielos. La Virgen del Carmen es la Patrona de los pescadores andaluces y gente de mar. Una vez se creyó que la Virgen aclarado las aguas con su presencia y que sólo después de esto el mar se ajuste a nadar ahí la noche anterior a la Virgen del Carmen hay una ofrenda floral.

25 y 26 de julio

Haza del Trigo - Fiesta en honor de Santa Ana

Almuñecar - En julio es un país libre Festival de Jazz en la playa.

Nerja - Finales de julio

Ballet actuaciones, Conciertos de música clásica y recitales en las Cuevas de Nerja

tintoaugustpalm

Polopos - primer fin de semana agosto

Fiestas en honor de la Virgen del Rosario

Feria de Málaga

Málaga celebra su Feria anual con baile, música, paseos de jinetes y corridas de toros en la semana 02 de agosto.

05 de agosto - Trevelez

Virgen de las Nieves - Antes del amanecer del 05 de agosto, los peregrinos partieron de la villa de Trevélez y seguir su camino al santuario en el pico Veleta de Sierra Nevada.

La Mamola-14a, 15 de agosto y 16 de

 

lemonsfebruarychestnuts

Noviembre 1 -Día de Todos los Santos

 

1 de noviembre - Día de Todos los Santos en España
Este festival gira en torno a la misma tradición de recordar a los muertos. No es de extrañar que recordar a los muertos en el otoño, cuando la naturaleza muere poco a poco y se prepara para el invierno.
Hay muchas tradiciones relacionadas con esta época del año: a partir de referencias literarias (D. Juan Tenorio de José Zorilla, El Estudiante de Salamanca de José de Espronceda ...) a los puramente gastronómica que nos lleva al aspecto agradable de este tiempo de año en España, la celebración de
"La Castañada".
En viejos tiempos, "la castañada" se celebró después de la cena familiar, y trae recuerdos de las antiguas comidas funerarias. Después de la cena habitual de la familia se castañas tostadas en el corazón abierto, "panellets" (pequeñas, sabrosas tortas de almendra) y otros dulces Pintxotara se come, y acompañado de un dulce, vino blanco. Las castañas tostadas y se coloca sobre la mesa donde todo el mundo era capaz de comer su relleno.

Esta costumbre de comer castañas (que es el sector de las frutas típicas de temporada, junto con frutos secos como almendras, avellanas ...), va de la mano de comer con el camote de Boniato. Juntos nos llevan a la aparición de uno de los más animados y personajes importantes en este momento: el vendedor de castañas "La Castañera". Aquí hay muchas historias de España se les dice acerca de "Maria, la Castañera".

decdecdec

Diciembre 6 - Día de la Constitución

La historia constitucional de España se remonta a la constitución de 1812. Después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, una elección general en 1977 convocó a la Constituyente Cortes (el Parlamento español, en su calidad de una asamblea constituyente), con el fin de redactar y aprobar la constitución. A siete miembros del panel fue seleccionado entre los miembros electos de las Cortes a trabajar en un proyecto de la Constitución que se presentará al cuerpo. Estos llegaron a ser conocidos, como los medios de comunicación puesto que, como padres de la Constitución o "padres de la Constitución". Estas siete personas fueron elegidas para representar a la amplia (y, a menudo, profundamente dividido) el espectro político en el Parlamento español, mientras que el papel principal fue dado a entonces partido gobernante y ahora extinta Unión de Centro Democrático.

La constitución fue aprobada por las Cortes Generales el 31 de octubre de 1978, y por la Spanish people en un referéndum el 6 de diciembre de 1978, antes de ser promulgado por el Rey Juan Carlos el 27 de diciembre. Que entró en vigor el 29 de diciembre, el día en que se publicó en el Boletín Oficial. Día de la Constitución el 6 de diciembre ha sido una fiesta nacional en España.

December 8 - Dia de La Inmaculada Concepción

Este es el día festivo de la Immaculada (Fiesta de la Inmaculada Concepción) Fiesta de la Inmaculada Concepción (Inmaculada Concepción-Fiesta Nacional) Es un día festivo en España y, para muchos esto es cuando comienza oficialmente la Navidad. La fiesta fue originalmente llamado la Concepción de María y surgió en la Iglesia Católica Oriental en el siglo VII se extendió a Occidente en el siglo VIII, y, en el siglo 11 recibió su nombre actual, la Inmaculada Concepción. En el siglo 18 se convirtió en una fiesta de la Iglesia Católica Romana.

21 Diciembre - Hogueras - En algunas ciudades como Granada la celebración de las Hogueras (hogueras) se lleva a cabo. Esta fecha marca el solsticio de invierno (día más corto) y donde se celebra la gente trata de saltar a través de los incendios para protegerse a sí mismos contra la enfermedad.

 

22 Diciembre - El Gorda (La gran sorteo)

 

Por toda España la gente nunca se extravía lejos de un televisor o la radio como la lotería de Navidad se basa en un período de muchas horas. Todo el mundo en España para la compra de billetes de lotería en este la esperanza de ganar El Gordo (la grasa) y el número ganador por lo general significa que un buen número de personas de la misma aldea convertido en un mucho mejor la noche a la mañana. Además de los tres grandes premios hay miles de pequeños premios compartidos por personas de toda España. Las cifras son cantado por niños en edad escolar y es todo lo que puede pasar aquí cuando los hogares, bares y restaurantes en este día. En el momento en que el canto ha terminado, la vida de miles de españoles se han cambiado para siempre. Muchos serán millonarios. Aldeas enteras se iniciará una nueva vida de prosperidad. Los niños que aún no han nacido se pueden heredar fortunas.

 

24 Diciembre -Nochebuenais known as "Nochebuena" (Ingles: The Good Night). Es un tiempo para que los miembros de la familia se reúnen para regocijarse y fiesta en torno a escenas de la Natividad que están presentes en casi todos los hogares. La Nochebuena alegría se interrumpe a la medianoche por la señal de las campanas llamando a las familias a La Misa del Gallo (Misa del Gallo). Se llama la "Misa del Gallo", porque se dice que la única vez que cantó un gallo a la medianoche fue el día en que nació Jesús. Cena de Navidad se comen a menudo tarde en la noche, pero antes de la medianoche en la víspera de Navidad a fin de que las familias podrán asistir a misa. Es una fiesta familiar y, a menudo de relieve con Pavo Trufado de Navidad (pavo de Navidad con trufas; trufas son un hongo-como delicadeza encontrado subterráneo). Después de la comida, los miembros de la familia se reúnen alrededor del árbol de Navidad y cantar villancicos. Los niños pueden recibir un pequeño regalo en Nochebuena o esta mañana, pero el día se presenta para el 6 de enero, Epifanía, cuando los Reyes Magos traer regalos para los niños.

 

25 Diciembre - Día de Navidad

 

Día de Navidad Día de Navidad de Navidad Day25th de diciembre es una fiesta nacional en España de manera tiendas están cerradas todavía no es un día de gran celebración, sino más bien un tranquilo día en que la gente salir a caminar, disminución en un bar, etc Otro gran comida familiar a la hora del almuerzo es común, aunque es cada vez más común ver familias comiendo en la tarde del día de Navidad.

Un viejo refrán español es "Esta noche es Noche Buena-, y no es noche de dormir"
(Esta noche es el buenas noches, y no es para dormir.)

 

 

31st December - NocheVieja.

Es una gran celebración en todo el país con la calle partes y noches especiales en los hoteles y clubes de todo el mundo. Hasta la medianoche la gente tiende a quedarse en casa y en el trazo de la medianoche, es tradicional comer 12 uvas, una en cada trazo del reloj para traer buena suerte para el nuevo año. En Madrid y otras ciudades principales revellers se congregan en la plaza principal (Puerta del Sol en Madrid) y comer las uvas a lo largo de una celebración con botella de cava a continuación, a la cabeza en la noche hasta después del amanecer.

 

 

 

 

© Copyright 2008 of Brenda Anderson-Browne http://www.anderson-browne.com

  

 

 

 

 

 

 

Custom Search

 

 

Clic Aquí Para Costa Tropical Noticias y Tiempo

Weather in Polopos - Seven day weather forecast and Current Conditions.Weather para Meteored.com 

Météo Albunol - Prévisions météorologiques de sept jours et conditions courantes. 

La Mamola