Header_about
www.la-mamola.com

Sobre La Mamola en el Polopos Región Del Costa Tropical, Granada, Spain

palmtree
sp_flag
gb_flag
Casero

 

la_mamolapoloposcastillo_de_banosla_guapahaza_del_trigohaza_del_lino

 

la_mamola_playa

La Mamola

En época cristiano. la proximidad de la Costa y la amenza continua de corsarios y árabes hizo que se desarrollase en la zona una arquitectura militar de gran interés. Esta finalidad defensiva dio lugar a La Mamola, núcleo situado a las orillas del mar. bajo el refugio de la Torre acutor (S.XVlll), situado en el núcleo al que da nombre, y en el que próximamente podremos disfrutar del Centro de interpretación de las defensas de la Costa Granadina.

La disminución con los años de las incursiones por mar hizo llegar la properidad a la zona más costera, donde se fue instalando un número cada vez mayor de población.

Es así como consolida nuestro carácter serrano y marinero, ofreciendo una variedad de tipismos y una gastronomía rica y variada en la que en contramos lo mejor del mar y lo mejor de nuestra tierra.

Polopos

PATRIMONIO E HISTORIA:Las primeras noticias de la existencia de Polopos se remontan a la época andulusí. Los Cehetes eran dos tahas situadas en la zona más oriental de la Costa Granadina. La Tahá situado más a Levante recibía el nombre de la Tahá de Sahil, tradicionalmente más des poblada que su compañera de Poniente por las continuas incursiones de corsarios turcos y moros de berbería. De esta etapa árabe quedan como testigos intemporales varios aljibes rurales y norias, símbolos de una agricultura sin duda próspera.Con la reconquista cristiana la zona pasó a formar parte del Señorío de Albuñol. La expulsión de moriscos y la reconversión agrícola dio a Polopos su aspecto actual, donde la vid y la viticultura dotaron a la zona de un dinamismo económico importante. En nuestros días, la almendro y la higuera. En Polopos podemos hacer un recorrido por nuestras tradiciones y difrutar del vino de la tierra en la Bodega-Museo "El Lagar del Cehel".

 

 

polopos.jpg

 

haza_del_trigo.jpg

Haza del Trigo

En Polopos cohabitan dos modelos o sistemas agrícolas; un modelo de agricultura extensiva que se corresponde con las técnicas y cultivos tradicionales y una agricultura intensiva que plásticos que permiten la recolección de productos extratempranos de primor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

haza_del_lino.jpg

 

 

 

castillo_de_bano.jpg

Castillo de Baños

Geografía y Naturaleza:

El excelente clima subtropical del que gosamos en el municipio permite disfrutar todo el año de más de dos kilómetros y medio de playa en La Mamola y en Castillo de Baños. Y por supuesto, es un clima ideal para disfrutar de la naturaleza.

la playa de La Mamola ofrece aguas limpias, con unos espigones desde donde podemos disfrutar de la pesca. Aquí el bañista tiene a su disposición completos servicios para su comodidad: vestuários, duchas, kioscos de playa, tiendas de artesanía, lugares de recreo y deportes para todas las edades, restaurantes....Una playa para disfrutar del sol y del mar sin la mastificación de otros destinos turísticos.

En la playa de Castillo de Baños podemos disfrutar del Camping de Castillo de Baños, donde también encontraremos los más completos servicios en un marco incomparable.

Haza Del Lino

Los núcleos de Haza del Trigo, Haza del Lino y Polopos se encuentran más al interior, colgados de los espectaculares relieves y barrancos de la Sierra de la Contraviesa. Se trata de un entorno de montaña privilegiado, donde la vegetación natural se entremezcla en armonía con los cultivos tradicionales del almendro, la vid, la higuera y el algarrobo. Pasear por sus campos y sus senderos, recorrer sus parajes en bicicleta, practicar deportes de aventura... Ven y pasa tu tiempo de ocio como más te guste.

de nuevo a tapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Guapa

la Guapa es una aldea pequeña en el camino hasta Polopos. Está dentro de la distancia el caminar de Castillo de Baños y las playas locales.

 

la_guapa.jpg